lunes, 29 de mayo de 2017

Potenciar Tus Cuentas De Mala

Potenciar Tus Cuentas De Mala
Image: Keep the natural balance of energy
Mala de Ágata Roja para
Poderosas oraciones de Tara Roja
Las cuentas budistas de mala suelen estar compuestas de 108 cuentas que se enlazan y se usan para cantar mantras, tal como se utiliza un rosario. Así que, si te piden que cantes un cierto mantra, significa que lo cantas 108 veces. 

La selección de cuentas de mala es una experiencia muy personal – ellas pueden ser hechas de cualquier tipo de piedra preciosa o semi-preciosa. Es bueno si tienes una que esté hecha de piedras semi-preciosas ya que es como ofrecer joyas a Buda cada vez que recitas tus mantras. Una vez que escoges una mala asegúrate de potenciarla con una bendición mantra como la siguiente:
MANTRA PARA BENDECIR TUS CUENTAS DE MALA

OM RUCHIRA MANI PRAVARTAYA HUM
(Repite 7 veces y luego sopla sobre tus cuentas de mala)
Es también favorable añadir el dorje y campana a tu mala, o cadenas de bendiciones que te hayan dado altos lamas, así como cualquiera de los ocho objetos favorables – el nudo místico, el envase, el pez doble, la bandera de la victoria, la rueda, el loto, la sombrilla y la caracola que gira. 



Dorje y Campana chapeados
en Platino
Las cuentas de mala son artículos sagrados. Mantén siempre tu mala en una bolsa o úsala en tu muñeca y llévala contigo a donde vayas – especialmente si estás viajando. También deberás realizar limpiezas periódicas usando un envase de metal/cristal o sumergiendo tus cuentas de mala en agua de sol y secándolas rápidamente. 

Cantar mantras es una de las maneras más poderosas de purificar el karma negativo que trae consigo la mala fortuna, por lo que es una manera efectiva de mantenerte protegido. Sin embargo, recuerda que sin recitar los mantras que lo potencian, tu mala es sólo una cuerda con cuentas, y es tu motivación lo que hace a tu mala única para ti.